La estética, funcionalidad y confort van de la mano en la nueva colección 2008 de muebles de exterior de Dedon.
Zofa, diseñada por Harry & Camila (recientes ganadores del premio del Museo Athenaeum de arquitectura y diseño de Chicago), consta de un sistema de módulos que combina las líneas rectas con sistemas de suspensión.
Información sobre los productos Dedon en www.dedon.es
Alicer, el Departamento de Tendencias del Área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), presentó hace unos días la muestra 'Trans/Hitos: Nómadas', una serie de soluciones cerámicas partiendo de las líneas de trabajo del Observatorio de Tendencias del Hábitat.
La iniciativa se puso en marcha gracias al apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, que se desarrolla conjuntamente por parte de los Institutos Tecnológicos del Mueble, la Madera, el Embalaje y afines (AIDIMA) el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).
El Observatorio de Tendencias del Hábitat trabaja para obtener la innovación como arma estratégica competitiva para las empresas. Parte de su trabajo se centra en el estudio y análisis continuo de tres factores: los estéticos, socioculturales y de consumo, que impulsan la generación de las tendencias del hábitat, por considerar que estos son complementarios y contribuyen a ofrecernos una visión amplia y realista del estado actual de la oferta del hábitat y de su evolución.
Desde el Departamento de Tendencias de Alicer, se ha tratado de materializar los conceptos determinados de cada tendencia en una propuesta cerámica, diseñando y desarrollando prototipos de pavimentos y revestimientos tanto para el hábitat doméstico como para espacios públicos y urbanismo.
La tendencia 'Excesive Objets' supone una propuesta expresiva del lujo y la exclusividad. Se generan espacios que rayan el exceso, iniciativas apasionadas e impulsivas.
'Home sweet home' se vincula a la forma en que habitamos y nos relacionamos dentro del hogar. Se caracteriza por su afán de hacer la vida más sencilla, natural y cómoda.
'Connective Space' supone una perspectiva creativa que propone nuevas formas de habitar con un marcado componente tecnológico. Explora nuevos espacios para el futuro que respondan a los cambios en el individuo y sus relaciones sociales. (Que – España)
Si estás pensando en darle un nuevo look a tu cocina, aquí tienes algunas opciones para dar un efecto único a tus armarios con tu color favorito.
Amarillo
El color amarillo en una cocina da calidez. Es un color perfecto para iluminar cualquier habitación que podría ser oscura. Una ventaja añadida: el amarillo combina bien con muchos otros colores y tonos de madera.
Azul
Armarios de color azul son una elección inusual, pero el efecto es puro encanto para quien le guste ese color. Coloridos azulejos de color azul inspirado en el de los gabinetes, así como el amarillo en las paredes es una buena manera de construir un esquema de colores.
Azul grisáceo
Los armarios en tono azul grisáceo tienen un efecto suavizante en una cocina. Los techos y las paredes dan más luz, mientras que el suelo de madera aporta calidez al ambiente.
Amarillo - miel
Los gabinetes de color amarillo parecen ir con todo. Trata de combinarlos con el crema y el rojo, o verde y negro, o azul y blanco. Los antiguos armarios tendrán un resultado sorprendente.
Verde
En este caso, los armarios de color verde-amarillo se enfrentan a una gran carga de blanco (paredes y accesorios), así como al acero inoxidable, presente en los electrodomésticos y encimera, creando de esta manera un efecto único.
Verde oscuro
El color verde oscuro combina bien con la madera de tono miel y el blanco. Esta combinación tiene efecto relajante y es apropiada para una cocina de casa de campo.
Verde suave
Una casa de planta abierta necesita mezclar estilos y colores de varias áreas para crear un conjunto completo. Estos gabinetes de color verde pálido trabajan bien con el mobiliario en la habitación adyacente y crea un look armonioso.
Rojo vibrante
El rojo y el oro crean un efecto muy llamativo en esta colorida cocina. A pesar de que el rojo es una elección dramática, ofrece calidez y emoción.
Estos armarios color rojo han sido rebajados de intensidad por la presencia de paredes blancas y encimera de color negro. Una isla de madera y complementos de madera natural también desvían la atención del rojo.