Thursday, September 9, 2010

Proyecta tu terraza tratando de aunar realidad y deseo



Antes de pensar en la organización del espacio de tu terraza o de tu balcón, deberás analizar sus características técnicas, en las que conviene poner mucha atención, ya que son un factor muy importante.

Especialmente en las casas de nueva construcción, las grandes terrazas o los jardines colgantes tienen un pavimento acondicionado sobre un piso impermeabilizado que admite pesos notables. Por su parte, las terrazas de edificios más antiguos, al igual que los pequeños balcones adosados a las fachadas, no siempre son capaces de aguantar el peso de gran cantidad de contenedores de tierra, parterres y pérgolas.

Información precisa
El administrador de la finca nos podrá proporcionar información al respecto, de manera que, en función de la capacidad de la estructura del balcón o la terraza podamos calcular el tamaño de las macetas, jardineras o parterres, teniendo presente que la tierra húmeda aumenta considerablemente de peso, si bien, actualmente existen tierras más ligeras para cultivar plantas en macetas.

Estos cálculos pueden hacerlos fácilmente cualquier floricultor o comerciante de estructuras para plantas, como macetas o jardineras, porque generalmente cada firma productora ya acompaña sus productos con una ficha que contiene los datos técnicos más importantes (cualidad, composición, peso, duración, etc.).

La importancia de un buen proyecto
Un espacio verde debe ser creado y formado gradualmente, siguiendo una línea ideal y un proyecto de partida, de manera que el resultado sea un rincón en el que podamos materializar la aspiración de belleza y la manifestación de nuestro amor por la naturaleza; pero en ningún caso debe ser una copia de los espectaculares balcones que aparecen en las revistas de decoración.

No puede y no debe haber ningún espacio verde creado por nosotros sin un proyecto de partida; de hecho, resulta fundamental coordinar atentamente la realidad y el deseo, los límites y la fantasía, antes de emprender cualquier realización, de modo que ésta sea una composición agradable y armónica en todos los sentidos.

La clave, una justa proporción
Incluso en los pocos metros cuadrados de un balcón, o en la mayor superficie de una terraza, podemos componer una decoración verde con carácter y personalidad propias. La armonía cromática y la justa proporción de verde, la organización del espacio libre o la yuxtaposición desordenada de plantas y flores son, todas ellas, expresiones de personalidad de quien las cuida.

De todos modos, en la base de cualquier realización hay un proyecto, que precede de una idea general: su interpretación se deriva de la combinación de elementos vegetales e infraestructuras, que deben armonizarse entre sí y no desentonar con el estilo del inmueble.

Y tú, ¿cómo tienes organizada tu terraza? Entra en nuestro foro y coméntalo con el resto de lectoras.

Vía Hola
Foto: Ed. De Vecchi

0 comments:

Post a Comment

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner