Thursday, September 1, 2011

Cuartos juveniles: tendencias e ideas para la decoración



Colores para todos
Si la habitación cuenta con bastante luz natural, puedes pintar alguna o todas las paredes de algún color un poco más intenso, ya que la luz lo matizará. Incluso puedes pintar una pared con el color preferido de tu hijo/a y el resto en un tono más pálido. Para lograr un mayor contraste, se sugiere pintar el techo de un color claro.


Consultamos con la arquitecta y especialista Karina Gamarra, y nos explicó que en el caso de los varones, se suele trabajar mucho con los azules, plomos y verdes, ya que transmiten un efecto relajante en ellos. En las mujeres, los tonos ideales son rosados, lilas y amarillos. También puedes incluir colores que destaquen en algunos cojines o muebles.




Muebles creativos
Según Karina, las últimas tendencias en decoración juvenil se decantan por elementos sencillos y minimalistas: camas bajas con cabeceras tapizadas y muebles modulares que faciliten el cambio de posición. Esto es un aspecto primordial, ya que los adolescentes se encuentran en un constante cambio.


Lo ideal para las habitaciones de mujeres es que haya un mueble, sillón, diván o algún accesorio adicional a la cama, para que sea un lugar de compartir con las amigas. Si no cuentas con alguno de estos muebles, con un puff o dos es más que suficiente. No te olvides de los cojines decorativos: hoy en día puedes encontrar de distintas formas, colores y modelos.






Cortinas versátiles
La decoración de las ventanas debe ser sencilla. Se deben evitar las cortinas largas, dándole prioridad a opciones más seguras como las cortinas cortas o persianas. Hoy en día existe una gran versatilidad de telas, por lo que se puede escoger algún modelo o patrón que haga juego con otros elementos de la habitación, como el edredón o las almohadas.





Área de estudios
Un aspecto fundamental en su habitación es el área de estudios. Debe contar con un espacio amplio para colocar los libros y la laptop o PC y sillas de diseño ergonómico. Además, debe estar en un lugar con luz del exterior para evitar incomodidades. También es importante que mantenga un orden, para no perder la concentración durante el estudio y que al mismo tiempo favorezca el descanso. Los estantes ayudan a mantener esta organización sin llegar a sobrecargar el ambiente. No olvides una buena lámpara, es vital.





Plasma su personalidad
La habitación de tu hijo/a debe reflejar su personalidad y sus hobbies. ¿Qué mejor manera que con vinilos adhesivos y posters? Puedes encontrar vinilos con distintos diseños abstractos o de artistas, dibujos, etc. Personalmente, prefiero los posters. En mi habitación tengo un poster gigante enmarcado de Oasis, mi banda preferida, y otro de Pulp Fiction. Trato de no saturar mis paredes debido al poco espacio. También puedes incorporar un corcho en la pared para que ponga sus recuerdos, notas, fotos, etc.





Te preguntas cómo colocar los vinilos tú mismo, te dejo un tutorial sencillo. ¡Toma nota!

0 comments:

Post a Comment

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner