Thursday, August 25, 2011

Como decorar una entrada pequeña



Hoy en día es muy común encontrarnos con algunas casas que tienen entradas pequeñas. Y ojo que no me refiero a la puerta, sino que al entrar hay una pequeña habitación que deriva a las demás salas de la casa como puede ser la cocina, el living, un cuarto, etc. El problema de estas tan pequeñas salas es que su tamaño no nos permite adaptarlas como una sala de estar, por lo que terminamos cayendo en los clasicismos de los espejos y las cómodas, y tal vez hasta un feo paragüero.






Si este es tu caso, hoy te contamos algunos datos para renovar ese pequeños espacio. En principio, siempre recuerda que para las habitaciones pequeñas lo ideal es pintar las paredes con un color frío y único, siempre en matices claros, para conseguir así el efecto de agrandarla visualmente.





Por otro lado, estas salas no suelen tener buena iluminación, por lo que es preferible utilizar el color blanco en puertas y rodapiés, así como en el techo para hacerlo más luminoso. Incluso, un recurso habitual es colocar espejos en la puerta del salón para recibir iluminación indirecta.





Otro recurso decorativo para zonas de paso es la división horizontal de los paramentos verticales, que ayuda a crear una zona rica en texturas y formas. Se puede dividir la pared en dos áreas, separadas por una delicada moldura. La parte inferior se realza colocando un zócalo de madera, empapelando, pegando tela o pintando de un tono más oscuro con respecto al que llevará la parte superior.Se puede elegir uno de los paramentos para ubicar un cuadro importante o una composición de ellos.





En cuanto al mobiliario y los accesorios, al carecer de espacio lo ideal es colocar un mueble multifuncional que haga a la misma vez de perchero, paragüero, banco y consola.






Por último, conviene que la iluminación sea diversa, lo cual se consigue instalando bañadores de pared en el techo, un aplique para cuadros en la zona de exposición, una lámpara de mesa sobre la consola o de pie y un plafón en el acceso al distribuidor.



Fuente:hogartotal

0 comments:

Post a Comment

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner