Monday, August 29, 2011

Decoracion: Camas versátiles para dormitorios de niños y adolescentes

Cuando decoramos la habitación de los niños nos encontramos con la tarea de distribuir e integrar un gran número de muebles y accesorios, una labor que aumenta si se trata un de dormitorio compartido. Por ello es fundamental contar con mobiliario versátil y útil que nos ofrezca diferentes ventajas: decoración, almacenaje, ahorro de espacio, etc.





Las camas son fundamentales en la planificación de la decoración de un dormitorio infantil, por lo tanto debemos decantarnos por aquellas que optimizan el espacio con ingenio e imaginación.





En un inicio esta función la cumplían las camas nido, pero ahora los diseños a medida, modulares o compactos, hacen posible que una misma estructura sea capaz de acoger un armario, un escritorio y una cama, al mismo tiempo.






Hablamos de los nuevos muebles-cama más polivalentes, convertibles y transformables. La mayoría se basan en elevar la altura tradicional de la cama, por lo general situándola por encima de los otros muebles, aprovechando así, de mil maneras diferentes (escritorio, armario, zona de estar, de juegos, etc) el espacio libre que queda debajo.





Las alternativas son diversas, desde las literas tipo tren, hasta las cama nido elevadas (un poco más altas de lo normal) con cajones inferiores y balda extraíble para usar como escritorio; al igual que las camas y literas plegables con escritorios integrados o las más polivalentes, que de noche son camas y de día prácticamente lo que tus niños deseen.





•Las literas tipo tren son una buena solución para habitaciones pequeñas. El único requisito para poder instalarla es contar con una pared de un largo considerable. La cama de la imagen incluye armario y cajones, por lo que el espacio restante del dormitorio puede ser aprovechado como zona de juegos o para colocar un pequeño escritorio.



 •Una solución perfecta para dormitorios de forma cuadrada. Un mueble esquinero que incluye cama nido, escritorio y armario,a demás de útiles cajones y estanterías, ya que el objetivo es aprovechar al máximo el espacio con estos muebles versátiles. La habitación ideal para un adolescente.



 •Una litera que esconde debajo un escritorio o una cama (según se necesite). En poco espacio puedes contar con una cama de invitados que emplearás solo cuando sea necesario. Es una buena alternativa para el dormitorio de una niña o adolescente.








•Definitivamente el sueño de toda adolescente. Esta litera necesita altura y espacio necesario para crear un mini-loft en el dormitorio. Una zona de estar para recibir a los invitados y el siempre necesario escritorio, todo coordinado en rosas y naranjas, sencillamente ideal!.







Fuente: decorailumina

0 comments:

Post a Comment

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner