Monday, August 29, 2011

Decoracion: Cómo hacer que tu salón parezca más grande

El salón de la casa se ha convertido en el ambiente más utilizado para toda la familia. Debido al tamaño reducido de las viviendas nueva de hoy en día nos encontramos con una sala polivalente: para estudiar, leer, ver la TV, descansar, conversar, etc.





Es por ello que debemos agudizar nuestro ingenio y hacer uso de recursos decorativos, como los que te presentamos a coninuación, para lograr un ambiente acogedor, amplio, despejado y luminoso, a pesar de la escasez de metros.





•Planifica bien cada zona


Si estudias cuidadosamente la disposición de los muebles puedes crear múltiples zonas (y hasta independizarlas. Por ejemplo, si la planta del salón es muy alargada o estrecha sitúa una pieza transversalmente, para así evitar la sensación de “tubo”.





También puedes decantarte por sofás en tonos claros y de respaldo bajo, ya que ocupan visualmente poco espacio, no restan profundidad y te permiten separar el salón del comedor.





•Utiliza bancas, butacas, etc.

Si precisas una zona de estar amplia y no dispones de espacio para muebles grandes, entonces prueba a colocar uno o dos sofás (enfrentados) y completa con piezas más ligeras, de menor altura, que dejan pasar la luz natural y aportan sensación de espacio diáfano.










Pufs y butacas constituyen la mejor alternativa, además puedes colocarlos alrededor de la mesa de centro para potenciar su utilidad, además ocupan poco espacio y son muy decorativos (puedes elegirlos de diferentes formas y en colores que hagan contraste).





•Salones cuadrados

La mejor opción es colocar dos sofás dispuestos en “L” y una mesa de centro cuadrada. Si cuantas con más espacio puedes incorporar una butaca de líneas simples y de estructura liviana.





•Ventanas

Adosar un sofá a la ventana y pintar la pared del mismo color que este mueble, dará la sensación de estancia ligera restando volumen al sofá.








 
•Mesas

Para la mesa de centro elige modelos de estructura sencilla, acero, cristal, madera clara; puedes elegir dos piezas pequeñas o mesas nido.





•Muebles auxiliares

Encarga a medida o escoge piezas que se adapten a rincones que no deben ser desaprovechados (columnas, bajo la ventana, etc.), siempre en el mismo acabado de la pared para que aporten sensación de continuidad, integrándose en el ambiente y pasando casi desapercibidos.





•Televisión


Si vas a colocar la “tele” en el salón, la opcion que mejor te permite ahorrar espacio es colgarla como si se tratase de un cuadro, o decantarte por una pantalla enrollable con proyector aparte







Fuente:decorailumina

0 comments:

Post a Comment

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner