Monday, August 29, 2011

Decoracion de interiores: Diseños y formas de cocinas

Existe una clasificación de las cocinas de a cuerdo a la distribución de espacio que tengan.






Esto surge a partir de que hay quienes priorizan el lugar para preparar los alimentos, otros las áreas donde comer o trabajar. De igual forma encontramos las cocinas en las que predomina el espacio para tener los utensilios a mano, grandes armarios y alacenas.





Entre las clasificaciones encontramos:





La Cocina en forma de Pasillo o de Líneas Enfrentadas. Estas cocinas son las ideales para lugares largos y anchos. Las áreas se distribuyen en forma paralela en ambas paredes laterales.






Como sugerencia, conviene ubicar sobre una pared la cocina y pileta, y el resto de las áreas en la otra pared.

En este tipo de cocinas queda muy bien combinar colores, materiales, alturas y profundidades para evitar ambientes simétricos y aburridos.





La Cocina en forma de Línea son las que más abundan y convienen en casas pequeñas y lugares estrechos. Pero requieren una buena planificación. Por lo general se colocan los muebles, la heladera, la cocina y la pileta en la misma pared.





Si el lugar lo permite y existe algún hueco, se pueden colocar algún mueble o bien la heladera, en la pared de enfrente, si obtenemos esta planificación estaríamos obteniendo una cocina tipo pasillo.






La Cocina en forma de U que es uno de los diseños más fáciles de distribuir una cocina grande. A estas se les suele agregar una isla central o desayunador.

Pero esto no quita que este diseño se pueda utilizar en cocinas pequeñas.









Y para finalizar encontramos la Cocina en forma de L. Es un buen diseño para ambientes estrechos. Consiste en colocar el área de cocción, la pileta, cocina, heladera y los muebles en uno de los ángulos, utilizando dos paredes en ángulo y dejando las otras libres.

De este modo también obtendremos un área de trabajo.








Fuente:decoracioninteriores


0 comments:

Post a Comment

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner