Monday, August 29, 2011

Tips de decoración para salas pequeñas

El auge de la construcción ha originado una gran oferta de nuevas viviendas, pero cada vez más reducidas debido a la gran demanda inmobiliaria. Es por ello que los departamentos de ahora tienen menos espacio para combinar diseños en las dimensiones de la sala.





Hoy, la clave para decorar espacios pequeños va más allá del uso de colores claros en las paredes, mucha iluminación y espejos para embellecer el ambiente. Debemos fusionar formas y diseños que permitan aprovechar mejor el área del living y hacerlo agradable a la vista.





A continuación compartimos contigo algunos tips que te resultarán muy útiles al momento de decorar tu sala pequeña:





•La distribución de los muebles en el espacio es fundamental. Usa diseños rectangulares o modulares que te permitan tener varios de ellos integrados en un solo ambiente.






Utiliza muebles de sala largos, pero solo unos cuantos, pues muchos de ellos generarán desorden en tu sala.

•La funcionalidad de los muebles es casi obligatoria. Con poco espacio disponible es muy necesario el uso de estantes que te eviten mesas en el tránsito del área.

•Usa muebles verticales, como los esquineros. Eso aprovechará hasta el último espacio disponible desde el piso al techo.

•Procura mantener un balance en la dimensión de los muebles, que no sean muy anchos o altos, pues darás a tu sala una sensación visual de amplitud con un buen equilibrio entre ellos.

•Usa muebles con materiales que sean visualmente livianos, como el vidrio, y que tenga como base madera o metal para darle firmeza, a fin de darle ligereza al ambiente.





Coloca cuadros pequeños para darle mayor amplitud visual a las paredes y mayor profundidad.

•Utiliza accesorios y adornos en relación al espacio de tu sala. Recuerda que no todos los adornos deben ser pequeños, puedes utilizar alguna pieza grande que genere la ilusión de crear un espacio mayor.


•Evita recargar el espacio con lámparas de mesa, floreros o candelabros. Usa lámparas verticales de piso que le dan mayor sensación de altura al techo.

•Usa cortinas del techo al piso. Eso brindará una mayor sensación de altura y hará la sala más amplia a la vista.

•Decora el piso de tu sala con alfombras de tonalidades oscuras, con formas diagonales o de rayas.





El buen uso de un espacio dependerá mucho de adaptar nuestros gustos a lo que disponemos; y no teman, que no es necesario mucho dinero para darle estilo a nuestro “hogar dulce hogar”.



Fuente:decorailumina

0 comments:

Post a Comment

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner