Monday, August 29, 2011

Decoracion de interiores y mas: Cómo ampliar visualmente un dormitorio pequeño

Tan importante como los metros es la forma de distribuirlos, por lo que si tu dormitorio es pequeño, no es excusa para que carezca de encanto y personalidad. Con los siguientes tips lograrás un espacio íntimo y acogedor en el que será un placer descansar todas las noches y despertar para disfrutar de un nuevo día.





•Si te da la sensación de estar muy lleno, tal vez debas reubicar los muebles o decidir de cuál (o cuáles) puedes prescindir para liberar algo de espacio.

•Emplear un mueble auxiliar alto y estrecho, a ser posible que cuente con cajones y estanterías, resultará muy útil en una esquina desaprovechada, y te ayudará a despejar la habitación.





Si tienes el problema de que la puerta del armario choca con la mesilla, considera la opción de prescindir de ella y aprovechar la zona del cabecero para sustituirla.





•Rentabilizar la zona del cabecero es más fácil y económico de lo que parece. Puedes colocar baldas a ambos lados en lugar de mesillas, añadir un estante a modo de cabecero, o colgar unos módulos con cajones y/o puertas en la parte alta de la pared.

•Si cuentas con una cómoda utilízala como mesa para la tele o tocador, colocando un espejo sobre ella.


•Si el armario es de puertas batientes aprovecha el interior de las puertas con accesorios para colgar, pañuelos, cinturones, collares, etc.









La iluminación merece un apartado especial, ya que en decoración se convierte en uno de nuestros principales aliados cuando queremos ganar metros visualmente. En el dormitorio además de dormir, realizamos distintas actividades: vestirnos, leer, etc., y no para todas es apropiada una luz tenue, que es la que necesitamos para descansar:





•Si cuando te vistes necesitas encender la luz del baño o del pasillo para ver bien o si tienes que forzar la vista mientras lees, la iluminación no es la correcta, en estos casos sólo es suficiente instalar unos focos en la zona del armario o unos apliques de brazo articulado junto a las mesillas.

•Si hablamos de luz natural, es muy importante que no haya algún mueble que obstaculice su paso. Si es así, reubícalo, y verás como el espacio parece más amplio.










La pintura amplía visualmente los espacios, y en el caso de las habitaciones mejora y renueva su aspecto:





•Por ejemplo, pintando la pared del cabecero en un tono más oscuro que el resto lograrás dar sensación de profundidad.

•Si lo que necesitas es ganar altura, pinta las paredes a rayas verticales con el techo de un color más claro que las paredes.









Fuente:decorailumina

0 comments:

Post a Comment

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner