Monday, August 29, 2011

Decoracion: Cómo decorar las paredes del dormitorio infantil

Si hay un lugar apropiado para decorar las paredes con imaginación, alegría y sentido del humor, es el dormitorio de los niños. Actualmente tenemos a nuestro alcance innumerables soluciones: colores atrevidos, pintura de pizarra o imantada, papeles pintados, lamas de madera, vinilos, pegatinas, dibujos a mano alzada, telas, figuras de madera, paneles de plástico decorativos, etc.






Como ya sabemos, las paredes son el marco perfecto para plasmar las preferencias de nuestros hijos, y así motivarlos en los primeros años de aprendizaje. Actualmente las tendencias decorativas apuestan por dar carácter y personalidad a las paredes de su cuarto, eligiendo siempre una principal, y limitando el protagonismo de muebles y textiles.





El decorar las paredes con imaginación ayuda a mejorar y modificar la percepción del espacio, levantar el estado de ánimo y estimular la creatividad de los pequeños de la casa, además te permite reinventar la decoración de su dormitorio por poco dinero.





•Los papeles pintados que ya son un clásico decorativo, tienen la ventaja de ser resistentes y lavables, por ello son perfectos para el cuarto infantil, solo bastará pasar un paño húmedo para borrar sus “travesuras”: dibujos o garabatos. Para una decoración armoniosa, coordínalo con los textiles.





•Atrévete con el patchwork. Si quieres un revestimiento original, hazlo con paneles confeccionados con retales tensados sobre un bastidor (como el de los lienzos), o sobre una plancha de aglomerado fijada a la pared. También puedes decantarte por una alternativa más fácil, con papel pintado con este efecto o elaborarlo pegando trozos de papel estampado.








•La pintura decorativa, en los dibujos o murales (según el tamaño) hechos a mano alzada o con plantillas son perfectos para personalizar una pared del dormitorio infantil. Puedes incluir el nombre de tu niño, para iniciarlo en el conocimiento de las letras, o añadir detalles en textil para conseguir un efecto más original.









•Un mural de mapas. Forrar toda la pared con mapas (o con uno solo gigante) es una idea fantástica, para destacar el área de estudio de un niño, además de impactante y original. Si quieres ahorrar puedes aprovechar los mapas de un viejo atlas, así también tendrá un efecto vintage.





•Pegatinas para crear “ilusiones”. Ya no tienes que recurrir a los trampantojos pintados, tan difíciles de encontrar y costosos, ahora puedes tener rincones diferentes, como una ventana que se abre noche y día hacia un jardín lleno de sol, juegos y niños; en el cuarto de juegos pueden crear un mini-campo de fútbol con una graciosa y original portería.






Fuente:decorailumina

0 comments:

Post a Comment

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner