Monday, August 29, 2011

Decoracion de interiores y mas: Librerías a medida para solucionar problemas de espacio

En ocasiones los pocos metros de las viviendas de hoy y la distribución de estos impiden el poder amoblar nuestra casa como nos gustaría. Es decir, colocando piezas que nos ayuden a aprovechar al máximo el espacio y que dejen la mayor cantidad de metros libres para circular con comodidad.






Ante ello, la mejor solución es optar por muebles a medida que encajen en ese espacio desaprovechado que tanta falta nos hace. Si bien es cierto que resultan más costosos, con el paso del tiempo notarás que hiciste una inversión acertada, ya que son muebles de mejor calidad que los que compramos en tienda, con la facilidad de poder diseñar y pedir un acabado a nuestro gusto.







Las librerías a medida representan un gran aliado en el salón (y en otros ambientes de la casa), ya sea para guardar libros u objetos decorativos. Este mueble hecho a medida se adapta a un rincón (o a toda la pared) y no deja que pierdas espacio.





•Como se trata de piezas que deben soportar mucho peso, una buena opción es planificar un modelo de obra. Estos se realizan con ladrillos y yeso, y una vez realizada la obra se puede empapelar o pintar.

•Al ser difíciles de modificar, es importante que calcules bien la distancia entre baldas en función de su contenido. Para que tenga un diseño actual y armonioso, iguala el grosor de las baldas y la estructura y procura que los huecos tengan una forma que se aproxime al cuadrado.






•La iluminación es un punto muy importante a considerar cuando planificamos una librería a medida. Lo ideal es equiparla con una iluminación puntual que permita identificar libros y objetos. Colocar un aplique en cada columna es la solución más práctica.

•Para calcular las medidas de las baldas debes tener en cuenta lo que vas a colocar en ellas. Por ejemplo para libros grandes (enciclopedias) 50 cm es la distancia perfecta, mientras que para archivadores necesitarás 40 cm y 30 cm para los demás libros.









•La comodidad también resulta importante en la planificación de librerías a medida. Para que sea accesible, lo mejor es que no supere los 2,5 m. Y si es de madera las baldas no deben tener más de 1,3 m de largo para evitar que se arqueen.

•Si quieres minimizar y “camuflar” la presencia de la librería, píntala igual que las paredes. Si por el contrario lo que quieres es destacarla, elige otro color para el fondo.










•Una zona de armarios en la parte inferior (a unos 60 cm de altura) es muy práctica para guardar documentos y objetos delicados.





Fuente:decorailumina

0 comments:

Post a Comment

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner